1.-
El líder de la empresa es autocrático,
pues se concentra en gobernarse a si mismo, y el poder es limitado pues
se concentra principalmente en una sola persona, teniendo el poder para tomar
las decisiones que puedan surgir en la empresa, este líder solo cumple con el
rol de asignar las diferentes tareas a realizar y como estarán
compuestos los grupos de trabajo.
Determina los movimientos y
las tareas de cada empleado.
Cuando
el grupo trata de tomar una decisión y ya ha pasado mucho tiempo, él la toma por
el grupo, o simplemente no le permite al grupo tomar decisiones y sólo propone
acciones y ordena que se lleven a cabo.
Sin embargo, el líder
adecuado para la empresa es el Líder Democrático pues consiste en tomar en
cuenta todas las opiniones, tomar una decisión basada en el aporte de los demás
y compartir la responsabilidad por igual. Un líder democrático pondrá gran énfasis
en permitir una amplia participación al momento de tomar decisiones. La mayoría
de los líderes democráticos comparten características comunes, lo que hace que
el sistema de colaboración del democrático.
2.- Técnica elegida para la mejora del grupo.
El Rol Playing, es la mejor opción para la
empresa ya que en la interpretación de roles, los participantes adoptan e
interpretan el papel o roll de un personaje, parte o grupo que pueden tener
personalidades, motivaciones y trasfondos diferentes de los suyos. La
interpretación de roles es similar al drama improvisado o
teatro delimitado por unas reglas externas en el cual los participantes
son los actores, que interpretan los roles de una forma libre dentro de
supuestos.
Esto
ayuda a mejorar el desempeño de los empleados y saber si se está desempeñando
de manera correcta en el área que se desempeña actualmente.
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